
SANTO DOMINGO,REP.DOM.- La Embajada de los Estados Unidos mostró hoy su repudio por las acciones violentas donde un niño murió calcinado luego que desaprensivos incendiaran la vivienda donde residía en represalia porque su padre alegadamente había atracado a un dominicano.
En ese sentido, se mostró de acuerdo con la posición asumida por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien rechazó la acción, aunque alegó dijo que el hecho no fue un acto de xenofobia sino de delincuencia.
Morales Troncoso dijo que la acción se contradice con la política de Gobierno y el apoyo que brindan los dominicanos a las autoridades haitianas.
“Los actos extra-judiciales de violencia contradicen el Estado de Derecho y amenazan los principios más fundamentales de la gobernabilidad democrática. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas”, cita un comunicado enviado por la Embajada.
Por el hecho están bajo investigación el dominicano Aquino Rivas y los descendientes haitianos Melvin, Marzo, Elisa (Enitá) y Jhonny Pie, quien habría participado en el incidente que originó el incendio.
Según la Policía, los acusados pretendían asesinar al padre del menor, Melvin Pie, porque alegadamente éste, junto a otros compatriotas, golpearon y despojaron de una escopeta a un guardián del área donde se construirá la Presa de Monte Grande.
El niño Obenson Pie, de tres años, fue encontrado calcinado debajo de los escombros de una de las cuatro casuchas reducidas a cenizas por el incendio.
www.realidadesdepedernales.com Fuente Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario