POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES, Rep, Dom.- Las Fuerzas Armadas arreció hoy las medidas de controles en todos los chequeos de la división con este lado y una requisa constante a todos los vehículos que salen de esta parte fronteriza en busca de haitianos indocumentados y contrabando desde Haití, según se pudo apreciar.
A pesar de que la vigilancia y el redoblamiento en los puntos de chequeos permanecían redoblados en la división fronteriza con este lado, a partir de este miércoles fueron enviados nuevos soldados que de inmediato ocuparon la entradas y salidas de la Fortaleza Enriquillo, 21 compañía, donde son requisados todos los vehículos que salen hacia el interior.
(Foto Rafael Beltré)
En el chequeo número 1 frente a la Fortaleza Enriquillo, 21 compañía fueron visto este miércoles tres soldados entre ellos un oficial, los cuales procedían a requisar los vehículos que salían de la zona.
En los últimos días los militares han esta inmersos en evitar la penetración de haitianos indocumentados como medidas de prevención contra el cólera, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Salud.
Los Haitianos en los últimos días han tratado de escapar de su territorio huyéndole a los daños dejados por el terremoto del 12 de enero del pasado año y últimamente a la enfermedad del cólera que ha matado a mas de tres mil personas.
(Foto Rafael Beltré ) ( Foto Rafael Beltré)
Sin embargo las autoridades de salud continúan la vigilancia epidemiológica por esta parte estableciendo controles en las salida y entrada con el vecino país, a los cuales tienen establecidos el lavado de manos a todos haitianos que cruzan al territorio y la fumigación de neumáticos de los vehículos.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario