ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
"Ustedes saben que tenemos dificultades con los vehículos robados en Rep. Dominicana y son trasegados hacia Haití", expresó el procurador a la entrevista concedidas a los medios de prensa de Pedernales.
El funcionario dijo que están viendo la situación para garantizarle a la población dominicana en todo lo posible, para dar toda la seguridad que merece el país por la frontera.
Al referirse el mercado dominico-haitiano que se establece este viernes entre Pedernales y Anse-Au-Pitre, dijo que le pareció muy eficiente, sobre todo que observó niños, muchas mujeres de ambas nacionalidades trabajando en un ambiente de confraternidad.
El representante del Ministerio Público, caminó parte del mercado dominico haitiano este viernes y estrechó sus manos con nacionales haitianos, además observó las ventas de productos y mercancías
que se realizan en el negocio, lugar en el se desenvuelven ciudadanos de ambos territorios.
Por otro lado, el Ministro de Defensa, Teniente General William Muñoz Delgado. aseguró que en la frontera se mantiene la seguridad y la vigilancia al nivel más alto, y que está observando junto al procurador, los Centros de Retención, así como los de Naturalización .
Dijo, que en cada punto fronterizo existe un centro de retención y que se observan las condiciones en que se encuentran, asegurando que son óptimas.
"Ningún País tiene las condiciones de los centros de retenciones que tiene nuestra nación, donde se ofrece un trato humanos a los extranjeros, respetando las leyes internacionales y los derechos humanos", dijo el alto oficial del Ministerio de Defensa en su visita junto al procurador de la república por Pedernales.
www.realidadesdepedernales.com
Publicar un comentario