
San Juan.- Concluyó aquí el programa “Inespre con las Madres”, beneficiando a más de 800 mil familias, el cual se desarrolló por cerca de dos meses por el Instituto de Estabilización de Precios.
El director del Inespre, David Herrera destacó el éxito de la iniciativa desarrollada en distintas demarcaciones, por instrucciones del presidente Luis Abinader.
Herrera manifestó que, “Inespre con las Madres” cumplió su cometido de impactar a miles de familias de distintos puntos del país, que tuvieron acceso a alimentos frescos y de calidad, adquiridos para alimentarse, por lo menos, tres días, aunque los demás se vean envueltos en una hambruna debido a la carestía de esos mismos productos en los mercados convencionales.
Estos programas son bastante buenos, pero no resuelven el problema de la población, porque son pasajeros y el hambre siempre existe.
El director del Inespre explicó que con las jornadas iniciadas el pasado día 10 de mayo impactaron a residentes en Santo Domingo Este y Oeste, Higüey, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santiago, La Vega, Azua, San Cristóbal, Villa Altagracia, Distrito Nacional y San Juan, donde concluyó este domingo.
Ahí está lo mal estructurado de los programas del Gobierno, República Dominicana tiene 31 provincias y el Distrito Nacional, por lo que el programa del Inespre abracó una ínfima parte del territorio nacional, como si en las demás demarcaciones la situación de hambruna y falta de dinero fuera diferente.

“Tenemos la satisfacción del deber cumplido porque llevando los alimentos del productor al consumidor, logramos que los agricultores tuvieran un espacio donde colocar sus cosechas y que las familias dominicanas compraran eliminando el precio de intermediación”, dijo Herrera.
Reveló que su regocijo es mayor, porque conjuntamente con la clausura de “Inespre con las Madres” dejaron un stand del organismo que operará fijo en la zona de la alcaldía San Juan de la Maguana y donde los residentes de distintos sectores podrán adquirir sus alimentos a precios asequibles.
De igual forma, sostuvo que durante este fin de semana pusieron en ejecución la Ruta Caravana del Guineo a Peso, con más de 15 camiones cargados del producto que recorrieron los municipios y distritos municipales de la provincia de San Juan.
El funcionario manifestó que la ruta iniciada en Azua, recorrerá todo el territorio nacional.
Recordó que mediante la Ruta Caravana del Guineo a peso buscan vender 10 millones de unidades de ese producto gracias al acuerdo rubricado con la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO), donde el Inespre compró 49 mil 425 quintales del producto.
Herrera dijo que los bananos llegarán a los consumidores conjuntamente con los productos que oferta el organismo oficial en los distintos programas que ejecuta.
De su lado, la gobernadora de San Juan, Ana María Castillo, destacó el impacto del proyecto y dijo que con la iniciativa queda de manifiesto el cambio del gobierno del presidente Abinader.
Destacó la labor que viene realizando Herrera al frente del Inespre para beneficiar a los consumidores.
En la inauguración de la feria “Inespre con las Madres” además de Castillo, acompañaron a David Herrera, Clara Herrera, directora provincial del Ministerio de la Mujer; José Luis Diroche, representante Comedores Económicos; César Aníbal Rosario, director de Programas del Inespre; José Bernabé Rodríguez, director de Comercialización de la entidad; Eulero Castillo, director en el gran Santo Domingo, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario