BARAHONA.-
Un tribunal de aquí condenó a 20 años de prisión a un hombre que el pasado año agredió con un arma blanca a su expareja en el recinto de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Randy Antonio Gómez López, de 36 años, quien se hizo pasar por estudiante para ingresar al recinto universitario, el ocho de marzo de 2024, justo cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer, fue acusado por el Ministerio Público calificó como tentativa de homicidio.
Gómez López agredió a la víctima con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, interviniendo de inmediato la seguridad de la universidad y estudiantes que acudieron a proteger a su compañera de estudios y a detener la agresión.
Posteriormente, la dama fue trasladada a un centro de salud de la zona, en tanto que el agresor, Gómez López, fue arrestado por miembros de la Policía Nacional que se presentaron al recinto universitario.
La Fiscalía de la provincia Barahona, bajo la dirección de su titular, Wellington Matos Espinal, obtuvo durante las pesquisas diferentes elementos probatorios con los que sustentó la acusación contra el procesado.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Aura Fernández.
Mientras que el equipo litigante que representó al Ministerio Público en el proceso estuvo conformado por los fiscales Yocasta R. Báez y Yolanda Pérez, quienes demostraron la responsabilidad penal del procesado ante el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, presidido por la jueza Wanda Deñó.
Gómez López deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de Barahona.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario