
Santo Domingo.- Un temblor de tierra magnitud 5.2 en la escala de Richter, se registró la madrugada de este martes, con el mayor impacto a 35 kilómetros de Boca de Yuma, provincia Duarte, República Dominicana.
El geólogo Osiris de León fue el primero en reportar el sismo, que, en principio, dijo que tenía una magnitud de 5.7, y que se registró en aguas del mar Caribe.
El Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó que el temblor de tierra tuvo su epicentro cerca de la isla Saona.
Pedro Salazar, analista de datos Sismología de la UASD, informó que el temblor de tierra ocurrió a las 5:23 de la mañana, con epicentro a 40.8 kilómetros al Este de Mano Juan, en la isla Saona, con una profundidad de 164 kilómetros.
El temblor se sintió en comunidades cercanas como La Romana, Boca de Yuma y Bayahíbe, sin que se haya reportado daños materiales, hasta la media mañana de este martes.
El geólogo De León recordó que el lunes cuatro de agosto, se cumplió 79 años del megaterremoto de magnitud 8.1 ocurrido en esa misma fecha del 1946 en la bahía Escocesa, al noreste de República Dominicana, el cual generó un gran maremoto (tsunami) que arrasó a la comunidad de Matanzas, desde entonces llamada Matancitas porque pocas casas quedaron de pie.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario