Tres meses de prisión a norteamericano del cargamento de marihuana



Por: Odalis Báez.

PEDERNALES.-El Juzgado de la atención permanente, dictaminó tres meses como medida preventiva coercitiva al Ciudadano Norteamérica, que el pasado martes se le decomisó 92 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, equivalente a 170 libras, que eran transportada en un velero, cerca de la costa de Cabo Rojo, desde Jamaica con destino a las Islas Vírgenes.

El ciudadano Steven Louis, Livengood, de quien se dijo pertenecía a un club náutico de veleros marino, fue sorprendido por la comandancia Naval de la Marina de Cabo Rojo, de esta Jurisdicción Fronteriza, luego de haberse anclado en aguas territoriales procedente de Jamaica, donde la Institución dominicana requisó el velero y se le encontró la droga, siendo detenido y conducido a la DNCD. de esta Ciudad, con la presencia del ministerio público representado por los Licenciado Maritza Díaz Corcino y Eleuterio Cuevas.

El tribunal de la atención permanente que dirigió el Lic. David Ledesma, con la presencia de los magistrados del ministerio público Licenciados Díaz Corcino y Cuevas, dictaminó los tres meses como medidas de coerción preventiva, hasta tanto se lleve a juicio de fondo.

La Licda. Díaz Corcino, informó que el ciudadano Norteamérica confeccionaba monedas extranjeras y en el interior de un bulto que poseía en el momento de ser sorprendido y llevado a la sede local de la DNCD. se le encontró una papeleta de 100 pesos Jamaiquino, un dólar ruso y algunas monedas sin importancias, por lo que no fue necesario ofrecerla como datos importante.

La funcionaria dijo que en el proceso de la requisa del velero actuaron solamente el ministerio público y miembros de la Marina de Guerra, con sede en Cabo Rojo de esta jurisdicción sureña.

Ayer lugar se presentó el Gobernador Civil Profesor Francisco Jiménez Sena, quién pidió los datos para suministrarlos a su superiores, en igual forma todos los cuerpos militares y policiales se encontraban los alrededores de la oficina de la DNCD. donde fue llevada y pesada la droga en busca de suministrar la información a sus organismos correspondientes.

El Velero donde se transportó la droga está vigilado en el puerto de Cabo Rojo, donde la Marina mantiene un rastreo para determinar si existe mas estupefacientes en las playas de esa jurisdicción, según informó el Mayor Naval de la Marina de apellido Montero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente