El pasado sábado se cumplieron 14 años del huracán george y el Puente sobre El Caimán


El pasado sábado se cumplió 14 años del impacto que tuvo en el país el huracán George, y que dejo daños en esta zona, así como varias comunidades  incomunicada en la costa Sur del país por lo daños al tramo  carretero El caimán entre Pedernales y Barahona.
Este tramo que no solo fue escenario del desborde  de las aguas del mar  y las caídas  de las lluvias, recientemente le ocurrió lo mismo con el paso de la tormenta tropical Isaac.
Sin embargo a 14 años y  a casi  un mes del paso de estos dos fenómenos atmosféricos, el pasado  gobierno de ocho años que presidió Leonel Fernández Reina y ahora la llegada del presidente Danilo Medina, la agilización de la terminación del puente sobre ese tramo se mantiene en la demora, que podría seguir impidiendo el paso hacia las comunidades y viceversa de la costa sur hasta Pedernales y Barahona.
Aunque para los pobladores y choferes de la región, la terminación de ese puente no ha sido efectiva en el tiempo hábil, según entiende parroquianos y choferes, porque en el país la política partidaria no permite que las cosas que deja otro gobierno de entidades opositora, se le de seguimiento o terminación.
Las diversas opiniones corren en ese sentido, pues el puente que inicio Leonel Fernández, la gente se pregunta  ¿ Por qué las autoridades salientes no terminaron ese Puente, tan necesario como cualquier otra necesidad comunitaria?.  Ahora las personas de esta zona están esperanzadas de que el presidente Danilo Medina terminaría la obra, la que solo le falta voluntad y dedicación.
ES HORA
Señor presidente Danilo Medina, es hora de que usted piense en los pobladores de la frontera, hace algún tiempo que no solo hace falta el puente sobre el averiado paso El Caimán, sino que se le ponga atención a la rehabilitación de las carretera que enlazan esta ciudad fronteriza con Barahona.
Esta zona ha sido objeto de abandono,  por la falta de voluntad y liderazgo en las instituciones estatales, porque más que hacer y coordinar, solo se ha estado esperando un sueldo mensual.

PENSEMOS QUE GRANO A GRANO SE LLENA LA GALLINA EL BUCHE, PONGAMOS NUESTRO EMPEÑO PARA QUE LAS COMUNIDADES RECIBEN SOLUCIONES.
 

 

 

 

 

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente