Apresan chofer y detienen camión que conducía cargado de varias unidades de metales sustraídos de las instalaciones de Cementos Andino Dominicanos en Pedernales.


POR ODALIS BAEZ  y RAFAEL FRANCO---
Camión cargado de metales, varado en el destacamento de la
policía  (Foto Odalís Báez)
CABO ROJO, Pedernales, (Rep.Dom).-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), apresaron al chofer y detuvieron el camión que conducía  marca Daihatsu color rojo, placa L-173158, cuando se disponía a transportar varias unidades de metales sustraídos en las instalaciones de la empresa Cementos Andino Dominicanos, donde han ocurrido varios robos de metales.

Camión parte trasera (Foto Odalís Báez)
La sustracción fue confirmada mediante una denuncia en la policía, por la seguridad de la empresa cementera,  que certificó  que con esta sustracción se suman a más de tres los robos que en los últimos meses se vienen realizando dentro de las instalaciones y citaron el desmantelamiento de las tuberías de aluminio  del acueducto, que lleva el agua potable desde una distancia aproximadamente de 10 kilómetros, así como el robo de rollos de alambres y un compresor de aire acondicionado y otros materiales de metal dejado  por la empresa Alcoa Mining  Exploration  Company.
El CESFRONT apresó al  chofer Rafael Pérez Ruíz, como responsable esta mañana de los últimos metales sustraídos, quien fue   interceptado  en el camión por soldados en un puesto de chequeo de esta zona, cuando se disponía sacar por la carretera desde las instalaciones cementara hasta este municipio.
Lado lateral del camión (F.Odalís Báez)
Un reporte suministrado por el CESFRONT  indica que el camión llevaba en su interior unidades de metales consistentes en:  el toldo de metal del techo de una caseta, una parrilla, zafacones, láminas de metal, mangueras de alta presión que son usadas en las maquinas trituradoras, hierros  en tubos de rodillos, entre otros.
Lado frontal del camión (Foto Odalís Báez)
El informe suministrado por el CESFRONT da cuenta que el vehículo y el chofer  fueron remitidos al cuartel de la policía de esta ciudad para someterlo a la justicia, acusado de sustraer presuntamente metales dentro del área de la empresa Cementos Andino Dominicanos.
LIBERTAD.
En días pasados fueron puestos                              en libertad varias jóvenes que  habían sustraídos varios rollos de alambre en esa empresa, cosa que fue criticada por sectores sensatos de esta población.
En los últimos meses en esta población se ha desatado la compra masiva de metales, en vehículos que llegan de otras partes del interior, lo que esta llamando la atención de residentes en esta población fronteriza, quienes han denunciado que han perdido algunos materiales, tal es el caso del señor José (Papi) Bilomar. 
Esas mismas personas exhortaron a la justicia que aplique el peso de la ley contra los infractores, afín de que con ellos se le ponga un STOP a la sustracción y compra de metales en propiedades públicas y privadas de como es el caso de la empresa Cementos Andino Dominicanos.
www.realidadesdepedernales.com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente