Las cátedras UNESCO de comunicación, democracia y gobernabilidad, con sede en
la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCMM) inició esta mañana
el taller “Voces contra el prejuicio. Abogacía, comunicación y tecnología para
acercar pueblos”.Estuvo dirigido a organizaciones no gubernamentales que trabajan con los temas de migración dominico- haitiana.
El taller tiene como intención, brindar a los participantes las capacidades para que puedan repensar sus estrategias de comunicación y su incidencia en los temas de la opinión pública.
En el encuentro la directora de la cátedra, María Isabel Soldevilla dijo que la construcción de canales de comunicación efectivos entre las organizaciones que trabajan por los derechos humanos de las personas migrantes y los medios de comunicación tiene una importancia capital para la democracia.
El responsable de comunicación y prensa de la Unión Europea en el país, Jonathan Pitts, dijo que uno de los puntos débiles de las organizaciones que trabajan en estos temas es la falta de comunicación, porque en lo general no hay un enfoque que coloque este aspecto en un eslabón fundamental dentro de sus estrategias.
Las jornadas, que se extenderán hasta este 20 de septiembre, están siendo conducidas por el profesor mexicano Juan Carlos Lavin y la profesora cubano – dominicana Mirta Rodríguez Calderón.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Listin Diario
Publicar un comentario