Obreros haitianos de la comuna de Anse-á-pitre reclaman a ingeniero del muro o verja perimetral se les pague varios meses de trabajo


Cuatro de los nueve obreros haitianos de la comuna de Anse-á-pitre que reclaman se les pague sus trabajo en el alcantarillado del muro perimetral

AUTORIA DE:LUIS EDUARDO ACOSTA / ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-

                             Un grupo de obreros de nacionalidad haitiana residentes en la población de Anse-á-pitre, Haití, apelaron al contratista del muro o veja perimetral para que se les pague varios meses que trabajaron en la construcción de alcantarillas en el muro o verja perimetral.

                           En quejas presentada a este medio por el haitiano Yamasa Raúl Falfan hablando a nombre de sus paisanos alega que el ingeniero a quien identifican como el ingeniero Isaías los puso a trabajar en una contrata en la construcción de alcantarillas del muro perimetral entre esta parque y Haití.

Dijo que hace tres meses que los trabajos terminaron en la construcción del alcantarillado y que desde entonces no se le ha pagado un solo centavo.

                            “A mí solo me adeudan más de 89 mil pesos y a mis compañeros se les adeudan menor e igual cantidad” dijo Farfán en exclusivo para este medio.

                              Dijo que no sabe dónde reclamar junto a   sus compañeros para exigir los pagos que le corresponden por la contrata en la construcción de las alcantarillas del muro perimetral, pero que visitarán el consulado dominicano en Barahona para vía cancillería se investigue sus denuncias y se proceda al pago de sus jornales.

                              Pidieron a las autoridades del gobierno que ordene al ingeniero Isaías que les paguen su dinero por los trabajos realizado en las alcantarillas del muro perimetral que divide este lado con el poblado de Anse-á-pitre.

                            Además del vocero Yamasa Raúl Farfán firman la denuncia los obreros haitianos Monje, Francisco y Cristóbal, residentes en la comunidad de Anse-á-pitre a varios metros del territorio dominicano.

www.realidadesdepedernales.com


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente