AUTORIA DE:ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-
Más de 6 mil crucerista, pese al mal tiempo anunciado por la INDOMET, llegaron en un crucero al puerto de Cabo Rojo, una parte se desplazaron en autobús desde el Puerto al municipio de Pedernales y eran visto caminar la calle principal la Duarte hasta la rotonda de las playas en medio de una llovizna producto de Melissa y el alerta meteorológico.
La gente que observaba a los crucerista caminar por la calle de Pedernales, incluso uno en sillas de ruedas y otros a pies se preguntaba ¿el por qué los extranjeros no respetaron el mal tiempo?. pues Melissa todavía no había pasado decían otros.
Según una fuente los cruceristas o turistas llegaron en el crucero desde Miami, 6 mil 118 según una fuente, en un momento de la tormenta Melissa y en que la gente de Pedernales estaba en alerta por el fenómeno atmosférico.
Una parte de los cruceristas, según la fuente se recriarían en un Hotel restaurante de Pedernales donde tenían un almuerzo y como otras veces llegaban a recrearse y compartir.
Según se observa la mayoría de los cruceristas que han llegado a Pedernales en innumerables veces en diferentes cruceros son personas jóvenes, de edad, aunque este jueves lo que fueron vistos caminaban con niños agarrados de las manos.
Los habitantes de Pedernales sienten orgullo que por primera vez en la historia de esta comunidad enclavada en la frontera sur a esta comunidad fronteriza llegan cruceros, en un puerto que fue rehabilitado con todos los medios de recreación y que administra una empresa mexicana, según se ha dicho.
Hay que destacar que en el Parque de recreo de Pedernales grupos folclórico entonan música de bailes, con jóvenes que culturalmente exhiben su talento para los visitantes en el caso de los cruceristas que han estado llegando en varias embarcaciones de cruceros con miles de personas de diferentes nacionalidad.
www.realidadesdepedernales.net

Publicar un comentario