
BAHORUCO.-
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Neyba (Coopacrene), entregó RD$4 millones a diferentes entidades comunitarias, correspondiente al 5% anual de las ganancias dispuesto por Ley.
El presidente del consejo de administración de Coopacrene, Simeón Alcides Cuevas, resaltó que, a menos de dos meses de concluir el año 2025, la institución financiera ha distribuido esos recursos económicos a instituciones sociales, educativas, deportivas, agricultores, madres solteras y personas necesitadas.
Las ayudas fueron entregadas a la asociación deportiva de Galván, fundación Tierra Blanca, fundación Neiba USA y Club de Ciclismo de Neiba, a través de sus respectivos representantes, quienes agradecieron a Coopacrene la disposición de los recursos económicos para seguir impulsando el desarrollo comunitario.
El presidente de Tierra Blanca, Nouel Florián, agradeció a los directivos de Coopacrene.
Dijo que con la ayuda se contribuye a la realización de la XII Feria del Libro y la Cultura de Neiba 2025, a celebrarse del 13 al 16 de noviembre.
Manifestó que Coopacrene apoya la función Tierra Blanca desde hace 12 años.
En el acto de entrega de las ayudas económicas, trascendió que Coopacrene es la única institución financiera en la región Enriquillo que más aporta a las asociaciones y fundaciones en las diferentes comunidades, contribuyendo de esta manera con la mejora de la calidad de vida de las personas.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la cooperativa en la ciudad de Neiba, donde Simeón Alcides Cuevas, estuvo acompañado de Diorilina Dotel, gerente general interina; Alberto Florián, vicepresidente; Carolina Román, gerente de oficina en Neiba y Wasil Novas, tesorero.
www.realidadesdepedernales.net
Publicar un comentario