PEDERNALES: Familiares de un comerciante y su chofer asesinado por criminales para atracarlos, piden justicia contra los asesinos,un haitiano imputado y los demás se encuentran prófugos

En la fotografía se observa la imagen del comerciante Juan Ramon Almanzar por quienes los familiare pedían justicia al igual que su chofer Rafael Alcantara 

AUTORÍA DE:JULIO GÓMEZ / ODALIS BAEZ

PEDERNALES: –

                         Familiares de Azua de un comerciante y su chofer se trasladaron a este municipio fronterizo para reclamar frente al palacio de justicia la aplicación de la ley contra los asesinos que le quitaron la vida  a sus parientes. 

                  Los comerciantes asesinado son Juan Ramón Almánzar y su chofer Rafael Alcántara, a quienes los asesinos despojaron de dinero y pertenencia en los terrenos del Paraje la Ceiba de la comunidad de las Mercedes de esta parte fronteriza,donde las víctimas eran conocidos y donde al parecer acostumbraban hacer comprar de habichuelas y otros productos.

             Los familiares llegaron a esta comunidad con cartelones,usando megáfonos y difundiendo por las calles de esta ciudad el pasado miércoles y jueves mensajes de protesta reclamando justicia mediante una disco Light con un llamado a la justicia para que aplique todo el peso de la ley contra los asesinos haitianos como responsables de la muerte de sus dos parientes.

               Este jueves la justicia le conocía el juicio de fondo a uno de los asesinos de origen haitiano quien fue descargado por falta de pruebas, de quien no se pudo obtener su nombre. Según las versiones se cree que en el crimen participaron tres autores de nacionalidad haitiana, por lo que se espera sean capturados para que paguen por este horrendo crimen.

                 Los familiares de los malogrados comerciantes se presentaron a Pedernales al frente del tribunal colegiado muy compungido y en medio de llantos, además del dolor y la impotencia que se notaba sentían por las pérdidas de sus parientes con la consigna "30 años de cárcel para el imputado" y el apresamiento de los fugitivos supuestamente haitianos.

                            Este caso que se convirtió en Pedernales en hecho aislado, aunque otros dominicanos en la comunidad de la Mercedes han perdido la vida a manos de haitianos que se dedican a cometer robos a indefenso quitándole la vida,como ocurrió con dos esposos hace varios años en esa zona.

                              Se dijo que las autoridades de asuntos criminales desde hace meses investigan para dar con los responsables de este horrendo crimen,que dejó la sociedad pedernalenses muy consternada.

www.realidadesdepedernales.net

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente