SANTO DOMINGO: El presidente Abinader regresó de Dubai y de inmediato se reintegra a su labores en el palacio

 Dispondrá de inmediato, extradición a EEUU de dos dominicanos y la repatriación de un polaco

Santo Domingo. – 

                       El presidente de la República, Luis Abinader, regresó ayer viernes a República Dominicana luego de agotar una gira por Dubai, Emiratos Árabes, y la primera medida tomada fue la autorización de extradición de dos dominicanos a los Estados Unidos y la repatriación de un polaco a su país.

                       En los Emiratos Árabes Unidos, Abinader sostuvo importantes encuentros que arrojaron resultados altamente provechosos para la nación.

             Durante su visita oficial, el mandatario desarrolló una agenda enfocada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la atracción de inversiones y la cooperación internacional en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país.

               A su llegada, el gobernante se trasladó de inmediato al Palacio Nacional, donde comenzó a despachar diversos asuntos de Estado, reafirmando su compromiso de continuar desarrollando los temas prioritarios de la agenda nacional a favor de la gente.

                   Una de esas medidas, fue la firma de decretos No. 69-26, 70-26 y 71-26 que disponen la entrega en extradición de los ciudadanos dominicanos Luis Manuel Febles Peralta y Christian Antonio Reynoso Pérez hacia los Estados Unidos de América, y del nacional polaco, Szymon Tomkiel hacia la República de Polonia.

                 Febles Peralta es acusado, entre otros cargos, de asociación delictuosa para cometer delitos de lavado de activos y complicidad en el lavado internacional de instrumentos monetarios.

                    En tanto, que los cargos presentados contra Christian Antonio Reynoso está la asociación delictuosa para importar hacia los Estados Unidos cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

                  Mientras, que la entrega en repatriación del polaco Szymon Tomkiel busca el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Regional de Suwalki, del siete de marzo de 2016, en el procedimiento 11 K 82/13, a saber, dos años, 11 meses y 23 días de privación de libertad por el delito previsto en el artículo 258 del Código Penal Polaco.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente