POR ODALIS BÁEZ
CABRAL, BARAHONA.- Será sepultado hoy en medio del dolor y tensión el cadáver del joven agrónomo Fernelis Féliz Gómez (Dionis) de 51 años de edad, muerto ayer de un disparo en el pecho, por un ciudadano de la comunidad de El Cachón a más kilómetro de esta ciudad,donde se registró un incidente el pasado domingo.
El hecho se originó ayer mientras la víctima cruzaba en una motocicleta por la comunidad del El Cachón, donde una turba espera que cruzaran personas de la comunidad de Cabral, tras registrarse un incidente el domingo pasado donde resultó herido un personas de esa comunidad sureña y por venganza se causó una victima inocente.
De la muerte del profesional Fernelis Féliz Gómez,(Dionis), fue acusado el joven Rodergui Cuevas, de 35 años, de quién se presume disparo incestándolo en la parte izquierda del pecho, quien está prófugo y está siendo buscado por la uniformad para ponerlo a disposición de la Justicia.
Este jueves la tensión se apodera de los residentes de ambos pueblos, tras una series de amenazas que se han originado en las últimas horas después de la muerte del profesional, que desplegó miles de personas de la comunidad de Cabral hacia las calles en protesta por la muerte.
Ayer una turba en la población del Cachón golpearon rudamente al Ingeniero Electricista Onésile Gómez Urbaez, hermano de la victima, quién llegó al poblado donde de inmediato lo golpearon, quién fue recluido en el hospital Universitario Jaime Mota de Barahona, donde fue curado y despacho, pero se encuentran en convalecencia en su residencia del sector La Peñuela d Municipio de Cabral.
Desde ayer la poblaciones de Cabral y Cachón fueron militarizadas con tropas de la policía y el ejército para evitar enfrentamiento entre los residentes de ambos pueblos, que estuvieron al punto de una guerra civil, cuando residentes en ese lugar se desplazaban con armas de fuego, machetes, palos, piedras ,cuchillo y otros tipo de objetos .
Tras las protestas en las calles de la comunidad de Cabral tres personas resultaron heridas de municiones al producirse violentos enfrentamientos con agentes policiales y residentes de allí, quienes desde las primeras horas de este miércoles se tiraron a las calles por la muerte del Ingeniero agrónomo Fernelis Féliz Gómez (Dionis), quién murió a consecuencia de un disparo en el pecho.
Los heridos fueron identificados como Luís Ernesto Hungría, Franklin Feliz (Canco) y Diómedes Féliz Urbáez, quienes armados de piedras, botellas, polos, machetes, chilenas, se enfrentaron a los agentes policiales dirigidos por el coronel Martines Rodríguez.
Una gran tensión se registró la noche de noche del pasado miércoles mientras se realizaba el velatorio del cadáver del joven Gómez Féliz, de 51 años, las autoridades policiales mantenían una estrecha vigilancia para evitar desgracias entre los moradores de Cabral y la comunidad del Cachón de Barahona, donde dispararon contra la victima causándoles la muerte.
La muerte del profesional Fernelis Gómez (Dionis) y los golpes a su hermano Onésile Gómez ha degenerado en la vía principal protestas de la población de Cabral y que ha causado la paralización de muchas actividades incluyendo el comercio que cerró sus puertas y las labores educativas fueron suspendidas tanto en el liceo Francisco Amadís Peña como en la escuela Teresa Peña del sector de la Peñuela, así como el transito paralizado desde Cabral hacia puntos de la región
Según una información suministrado por los agentes policiales , los manifestantes penetraron al cuartel lanzaron piedras, botellas, de igual forma entraron al liceo Francisco Amadis Peña en busca de estudiantes del distrito de cachón para ser agredidos.
Ayer otras personas fueron arrestadas para fines de investigación, tras no contenerse por la muerte del agrónomo, una persona muy querida de la población y que será sepultada este jueves en medio de lagrimas,dolor e impotencia,en el cementerio municipal de esta comunidad sureña.
www.realidadesdepedernales.com
www.realidadedesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario