Mañana se reanuda desayuno escolar

El ministerio de Educación vuelve a la carga con el desayuno escolar prometiendo mejoras a partir de mañana, aunque esta vez no estará la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) y la Cooperativa del Nordeste, situación que dejará sin el alimento líquido a 300 mil niños de la región nordeste y suroeste.

La decisión de reestablecer el alimento escolar, que llega a 1 millón 600 mil niños de las escuelas públicas, se tomó luego de implementar mejoras en diferentes áreas con el objetivo de fortalecer las estructuras y hacer más eficientes los procesos operativos del programa de alimentación escolar.

Estos detalles fueron dados a conocer por el ministro de educación, Melanio Paredes, quien añadió que la salida de LADOM del programa fue decisión de ellos, y la parte que le correspondía distribuir a esa empresa, fueron reasignadas a la Pasturizadora Rica con 243,289 raciones, Parmalat con 305 mil, Bebidas del Caribe con 133,200, Ysura con 61 mil porciones, y Leche Fresca con 228, 910, para un total de unidades de alimentos lácteos de 1 millón 58 mil 399 unidades.

Paredes también reveló que se acordó un reajuste de precios con los suplidores de alimentos líquidos y sólidos, de acuerdo a la inflación acumulada que fue un 6 y 8 por ciento.

Por último, anunció el pago en los próximos días de la deuda de unos 500 millones de pesos que tiene con los suplidores de Pan y Bizcocho.

www.realidadesdepedernales.com Fuente El Caribe
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario