PEDERNALES.-Haitiano confirmado con cólera residente en esta comunidad dominicana, está recluido en una sala habilitada del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, mientras su hijo de un año y seis meses también está recluido con diarreas, pero este caso todavía no ha sido confirmado ha espera de información del laboratorio superior.
El haitiano Gerson Basilio de 24 año, está recluido desde hace unas 72 horas en el centro hospitalario, según datos obtenidos anoche, este se encuentra afectado de cólera ya confirmado, según informaciones oficial y que fue suministrada a los organismos correspondientes por la policía nacional, mientras médicos y enfermeras los asisten en el centro hospitalario.
Aunque todavía los diagnóstico de su hijo Ángel Basilio Momón, de Un año y Seis meses no ha sido confirmado de cólera, el mismo padece de diarreas, lo que se cree podría ser la misma enfermedad que afecta a su padre, médicos del centro esperan los resultado de una muestra de laboratorio autorizado para confirmar o no si se trata de la misma enfermedad del cólera que padece su padre.
El padre e hijo residen en la calle Santo Domingo Número 23, del municipio de Pedernales, donde los vecinos del lugar temen que la enfermedad pueda tomar curso en ese lugar, aunque en el hospital Elio Fiallo, médicos ,enfermeras y el personal que laboran allí son visto usando mascarillas y realizando el lavado de manos para evitar contraer el cólera.
Una fuente dijo que el caso está siendo vigilado por la encargada del Departamento de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud, DPS, Dra. Xiomara Acosta ,con la anuencia del Dr. Francisco Medrano González, director provincial, con miras a contrarrestar la enfermedad, siendo éste el único caso que se registra en Pedernales ya confirmado.
Se espera que una prueba enviada a laboratorio del niño llegue al hospital en las próximas horas para determinar si las diarreas son producidas por el cólera.
ANSE AU PITRES. HAITI
Esta comunidad del vecino país de Haití cercana a Pedernales, ha contraído varios casos sospechosos de cólera de los cuales fueron recluidos en el hospital de esa comunidad y luego están en sus casas con la vigilancia médica necesario.
En dias pasado este corresponsal visualizó los haitianos internos en el hospital de allí, donde el director del centro dijo que se trataba de casos de cólera, pero que tan pronto son medicados son enviados a sus casas, con la vigilancia necesarias
Se informó que en la comunidad de Chote al norte de la frontera con este lado se han registrado unos tres casos comprobados de cólera, lo que ha puesto a las autoridades del Ministerio de Salud a una vigilancia y control permanente, ante el temor de que esa mortal enfermedad supere los limites fronterizo y traspase a territorio dominicano.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario