
Articulo: Cólera,Turismo,Pedernales "Sin Pelos en la Legua"
Recientemente en los últimos reportes de prensa aparece Pedernales casi de manera subliminal, puede decirse con la malsana intensión de dañar la imagen de esta hermosa provincia enclavada al sur de la República Dominicana, con un alto grado de esperanza en su desarrollo y porvenir.
En fecha reciente se celebró una boda en el afamado complejo turístico de Punta Cana, a esta celebración asistieron invitados venezolanos y dominicanos. Resulta que algunos de estos invitados fueron contagiados por la bacteria del cólera mientras cenaban y como algunos regresaron al otro día a Venezuela donde sus casos fueron detectados. Siguiendo el Protocolo del Reglamento Internacional, el Ministerio de Salud Dominicano dio la alerta a Venezuela y a la Organización Panamericana de la Salud,(OPS).
Esto origina un revuelo y de inmediato personalidades de ambos países comienzan por la búsqueda de un culpable, unos para evadir algunas responsabilidades y otros para justificarlas.
Aquí entra Pedernales. El Ministro de Salud Dr. Bautista Rojas Gómez, con una ligereza que sorprende dice que en esa cena fueron servidos más de 25 variedades de platos y que las langostas que allí sirvieron procedían de Pedernales. Es posible que se utilizara la buena fe del ministro de salud para satanizar esta localidad, lugar que esta en la mirilla de otros polos turístico dado al enorme potencial en todas las áreas que posee.
Hace mucho tiempo que esta campaña dañina viene siendo orquestada y de manera sistemática, pretendiendo con esto neutralizar el despegue definitivo en materia de turismo.
Ahora bien, supongamos que sí, la langostas fueron adquiridas en Pedernales, que estos crustáceos estuviesen en agua con posible contaminación con la bacteria del cólera. La interrogante es ¿Fueron servidos y consumidos crudos? de ser así la MEA culpa es de ellos por obviar la peligrosidad de consumir cualquier tipo de alimentos en las actuales circunstancias, pues es bien conocido que la bacteria que produce el cólera queda eliminada totalmente cuando los alimentos son cocidos en un 100 % .
Por favor no ofendan la inteligencia de los ciudadanos de esta provincia de Pedernales, cambien de estrategias haber si lo logran, porque mas que daños indirectamente le están haciendo un bien a la comunidad, ya que hoy estamos dándole la vuelta al planeta Tierra y esto nos beneficia en términos geográfico y precisamente turístico.
En lo que se debe trabajar de manera mancomunada es buscar detener el avance de una enfermedad agresiva y devastadora, especial en los segmentos sociales más deprimidos y vulnerables.
Publicado por:
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario