Dajabón.-El área de Aduanas de la provincia de Dajabón, fue militarizada hoy por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), y de la Policía Nacional, debido a protestas que iniciaron comerciantes minoristas dominicanos que se quejan de la supuesta competencia desleal de grandes comerciantes que ofertan en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes, mercancías importadas.
Los comerciantes detallistas se acostaron en la entrada principal de Aduanas en Dajabón e impidieron que un furgón lleno de mercancías llegara hasta las oficinas de esa dependencia como usualmente lo hacen para el pago de impuestos, antes de exponer sus productos en la feria común.
No obstante, las protestas no afectaron el intercambio comercial de Dajabón, ya que desde tempranas horas, cientos de haitianos cruzaron a territorio dominicano para su acostumbrado intercambio de negocio con dominicanos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del mercado de Dajabón, Abigail Bueno, dijo que esa situación los está llevando a la quiebra.
Subrayó que en Dajabón no hay fuentes de empleos y que la mayoría de las personas subsiste del mercado que se celebra los lunes y viernes.
En las últimas 4 semanas, el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos, debido a protestas que realizan pobladores de pueblos y comunidades de Haití cerca de la frontera dominicana.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
0 comentarios:
Publicar un comentario