ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, Rep.Dominicana).-La Junta Municipal Electoral de Pedernaes fue militarizada y reforzada este martes, ante los reclamos de revisión de las actas, tras un supuesto alegato de fraude y actas adulteradas por parte del candidato alcalde del Partido Demócrata Cristiano, (UDC), Efraín Rodríguez y Juan Carlos Acosta, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).



Hasta esta hora la Junta no ha ofrecido los dos diputados ganadores por la provincia de Pedernales y existen rumores e incógnitas en el entorno de Pedernales que dice que la diputaciones fueron ganadas por Manuel de Jesús Hernández, del PRM, Héctor Féliz Pirrín, del PRD, mientras que también se comenta que José Díaz Reyes del PLD había ganado e Israel Terrero del PRM.
En Pedernales solo el senador Dionis Sánchez confirmó haber ganado con un más de un 80 por ciento a la misma posición, ayer el senador oficialista recorrió las calles en señal de triunfo y este marte fue visto en los alrededores del parque municipal..
Las demás posiciones a los cargos congresuales se mantenían herméticamente cerradas, lo que no ha dado motivo a celebraciones.
El pasado lunes la Secretaria de la Junta Municipal Claribel Pérez y su presidente Jacobo Acosta y Urbáez, convocaron de urgencia a los candidatos a diputados, debido a los recorridos en caravana cuando faltaban siete mesas electorales sin validar, las que según se supo fueron contabilizadas.
La población de Pedernales se mantiene en la espera de que la situación se corrija y que no traiga conflictos.
www.realidadesdepedernales.com