
SANTIAGO.- La comisión permanente de Movilidad y Transporte de la Cámara de Diputados se trasladó a la estación central del Sistema Integrado de Transporte (SIT), en Santiago, para fiscalizar los trabajos de construcción de la Línea 1 del Monorriel y conocer de cerca el funcionamiento del Teleférico, que es casi nulo para su uso por los santiagueros.
Los legisladores fueron recibidos por el director ejecutivo de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM) y responsable del SIT, Jhael Isa; la directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la República Dominicana (ACIS), Sheilly Núñez, y miembros del Consejo de Regidores de la Alcaldía de ese municipio, encabezados por su presidente Cholo D’ Óleo.
El diputado Bray Vargas, presidente de la comisión, destacó que el objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo y crecimiento de la provincia de Santiago, garantizando que los ciudadanos se sientan conformes y puedan llegar cómodamente a sus destinos.
Mientras que Sheilly Núñez y Cholo D’ Óleo resaltaron el impacto positivo que tendrá esta obra en el desarrollo de la provincia, beneficiando a la población.
Durante el encuentro, los congresistas recorrieron el centro de operaciones, donde el monorriel será operado, exclusivamente, mediante un sistema automatizado y computarizado, así como dos estaciones del teleférico y paradas del metro, con la finalidad de evaluar el progreso de la infraestructura.
En la reunión, realizada en las instalaciones del SIT, estuvieron los diputados Brenda Ogando, José David Báez, Braulio Espinal, Mateo Espaillat, Robinson Díaz, Tobías Crespo, Miguel Arredondo, Llaniris Espinal, Yancarlos Simanca, Mayobanex Martínez, Selinée Méndez, Félix Michel, Nicolás Hidalgo y Félix Encarnación.
0 comentarios:
Publicar un comentario