PEDERNALES:-
Un productor de la zona agrícolas con la comunidad de Aguas Negras, denunció
que la falta de presencia de migración, militares y policías en esa área con el
paraje de la Canoa los robos en parcelas por parte de haitianos que cruzan allí mantienen un azote.
La denuncia la confirma el productor y líder comunitario Tomás Bienvenido Pérez,(Santos Medina) actual presidente de la Asociación de Defensores Comunitarios, Secretario Nacional de la Federación del Bosque Verde con asiento en Baní, Secretario de Prensa y Propaganda de la Federación de productoras y productores del Bosque Seco del Sur con asiento en Azua.
Pérez, quien compareció al programa Radial “Pedernales y su Desarrollo” dijo que los haitianos por la falta de presencia de las autoridades de migración, los militares y policías en la parte alta agrícolas, se han convertido en un grave problema donde los haitianos sustraen los pocos productos que cultivan, como los racimos de guineos, plátanos,yautias, yucas y otros.
"Hace poco cargaron con más de diez racimos de guineos de uno de los compañeros parceleros, pero más ladrones son los que compran esos productos que muchas veces son trasladado al mercado fronterizo" expresó Pérez.
Dijo que en las comunidades de
Aguas Negras, Mencia y la Altagracia de la parte cafetalera existen destacamentos compuesto por militares y de la policía, pero al parecer no están patrullando en la zona como lo hacían antes, donde actualmente los haitianos andan como Pedro por su casa, sin el control de nadie, porque en el lugar los alcaldes son prácticamente inoperantes, sin que los ayuntamientos les exijan más atención en la zona.
Indicó que en otras ocasiones se ha quejado al ayuntamiento,pero que no se le has hecho caso, por lo que los agricultores de la zona han perdido la fe.
Tras llamar a los superiores a poner más atención en la zona alta, para
contrarrestar a los haitianos que deambulan en horas nocturna, entiende que los
centinelas y los empleados de migración deben ser cambiados y enviar nuevos personal que vigilen y controlen más el área, por la presencia de haitianos indocumentados que cruzan en horas nocturna para robar lo que está es generando temor entre los productores que ya están cansados.
Publicar un comentario