POR ODALÍS BÁEZ
PEDERNALES, (Rep.Dom).- El mercado binacional laboró este lunes a media, las personas que cada semana llegan de comunidades como Enriquillo, Paraíso, Barahona y otras, no fueron visto, se cree que la disminución se debió al temor y a la falta de circulación de minibuses y otros vehículos por la carretera de la Costa Sur, producto del paro que inició desde primeras horas de este lunes.
Al comercio cada lunes y viernes de cada semana llegan camiones cargados de coco, víveres y otros productos desde Barahona y la parte rural de esta Jurisdicción fronteriza, pero el lugar donde se estacionan en la estructura del mercado quedó vacía.
Comerciantes haitianos tras las ausencias de los dominicanos recogieron tempranos sus productos y mercancías, por la poca demanda en sus ventas.
CONTROL
El gobernador de esta ciudad Leovildo Méndez (Rubio Gelín) y una comisión de aduanas se dirigió hoy a un control de chequeo del cesfront en la carretera Pedernales Paso Sena, donde eran impedidos los vehículos que llevaban mercancías hacia las zona rural, donde es costumbre transportar los alimentos de la canasta familiar y hasta de pequeños negocios.
www.realidadedesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario