POR ODALÍS BÁEZ---
PEDERNALES, (Rep.Dom) .- Mientras la policía y militares están acuartelados desde ayer, a excepción del transporte público de Minibuses hacia el interior del país, los servicios en el comercio, urbano e interurbano se desarrollan de manera normal, las instituciones públicas y privadas realizan sus actividades cotidiana, pese al llamado a paro que inició este lunes.
En un recorrido por los principales centros de servicios públicos y privados se notó que los mismos laboran habitualmente citamos: el moto concho ,Cementos Andino Dominicanos, Zona Franca Industrial, instituciones gubernamental, el mercado binacional entre esta parte y Haití donde como costumbre llegan a ejercer sus comparas habitantes de poblaciones de la Costa Sur hasta Barahona.
Desde el Síndicato de Minibuses de esta población se informó que el transporte quedó totalmente paralizado en apoyo al paro que libran desde hoy las organizaciones, en demanda de varias reivindicaciones y que será mañana cuando volverán a partir de la seis a sus actividades habituales.
Esta población apartada de las ciudades de mayor acceso como Barahona, en los llamado a paro o huelgas se mantienen realizando sus actividades normales, aunque en la mayorías de los casos el transporte paraliza sus labores por temor a que desaprensivos le destruyen los cristales a sus unidades que hacen la ruta desde esta ciudad a Barahona y Santo Domingo.
POLICIA Y EL EJÉRCITO
En el destacamento policial y 21 Compañía del Ejército de aquí todos sus agentes y soldados están acuartelados por el día de hoy, como medida preventiva ante el llamado a paro convocado por 24 horas para este lunes y martes .
Se supo que en los lugares crítico de esta zona fronteriza es mantenido un servicio de vigilancia, como medida cautelar por el paro convocado para hoy, a pesar de que todo está normal en esta parte sur de la frontera con Haití .
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario