
Martes 05 de Julio del 2011 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 07 de julio del 2011 a la 1:00 p.m.
SE MANTIENEN LOS AVISOS Y ALERTAS CONTRA INUNDACIONES EN VARIAS PROVINCIAS---
La vaguada se ha desplazado hacia Las Bahamas, dejando la masa de aire que cubre la isla con abundante humedad, unido al viento predominante del Este/sureste continúan aportando núcleo nuboso hacia el país, con estas condiciones se prevé la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos durante las próximas 24 a 48 horas, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia que en el día de ayer.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, Barahona, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y San Cristóbal. Además, continúa un ALERTAcontra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables de las provincias:Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez. Se descontinúa el alerta para la provincia de la Altagracia.
Estamos evaluando las condiciones para degradar los avisos en alerta en caso de ser necesario.
Para el miércoles y jueves continuarán disminuyendo los aguaceros, esperándose en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Resumen: Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país. Se mantienen los Avisos y Alertas contra inundaciones para varias provincias.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario