Por Luis Herasme.
El vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, y la ministra de Educaciòn, Josefina Pimentel, encabezaron en Neiba este 12 noviembre, el acto de graduaciòn de 1,339 jóvenes y adultos que aprendieron a leer y escribir, bajo el patrocinio del Programa Solid
aridad, Educaciòn y el Principado de Asturias (España).
Alburquerque indicò que la meta es proseguir con el proceso de enseñanza hasta que la provincia Bahoruco, con una poblaciòn iletrada de algo màs de 20%, sea declarada libre de analfabetismo.
Las clases fueron impartidas por 166 facilitadores diseminados en los municipios de Neiba, Galvàn, Jaragua, Los Rìos y Tamayo.
Destacó las magnificas oportunidades laborales que se abren a favor de las personas que se alfabetizan, considerando que aprender a leer y escribir es como aprender una profesión.
Con las 1,339 personas graduadas, el analfabetismo en esta demarcaciòn se reduce en 12% del total de iletrados, restando un 88% por alfabetizar, indicò el Programa Solidaridad.
La mesa de Honor estuvo integrada, además del vicepresidente y la ministra de Educaciòn, por el senador de la provincia Bahoruco, Manuel Antonio Paula, el gobernador Luis Emilio Peña, el diputado Refael Mèndez, la directora de la Regional 18 de Educaciòn, Mercedes Mella, entre otras autoridadess de la provincia.
De su lado, Josefina Pimentel expresó el entusiasmo y la satisfacción de la cartera a su cargo, por los aportes brindados conjuntamente con Solidaridad y el Principado de Asturias, comprometiendose a seguir ofreciendo el respaldo necesario para la continuación del proyecto.
La actividad, realizada en el Salòn Multiusos de Neiba, se desarrollò de 10 a 12 del medio dìa de este sàbado.
Yinis Feliz, una de las alfabetizadas, impresionó a los asistentes, cuando leyó un mensaje de bienvenida y de agradecimientos en nombre propio y de las demàs personas que aprendieron a leer y escribir.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario