OVIEDO,Pedernales.- Sólo una esperanza se convierte en esta comunidad en el común denominador, el mayor número de empleos se concentra actualmente en las naves de zona franca BG Invesment Group y escasamente los del sector oficial.
Para el gobierno esta empresa no es más que un aliciente para ir mejorando la calidad de vida de los habitantes que aquí han tenido la suerte de viviir en medio de preocupaciones familiar.
Aunque esta empresa sólo se desenvuelve con más de 30 empleos, es lo único que actualmente tiene esta comunidad, que adecir de la generación productiva tambien indirectamente se beneficia un número de comunitarios que están relacionados con el negocio,el transporte y otros medios de vida de las familias.
Oviedo,uno de los municipio que tiene esta provincia a vivido contando las necesidades por la que a traviesa,púes dentro de ellas la falta de agua potable,energía eléctrica permanente,el desempleo y otros factores.
Esperanzado de mejorar su suerte en esta parte lejana del sur dominicano,sus gentes esperan que el gobierno que preside el Dr.Leonel Fernández, amplíe la cobertura de la zona franca,en el empacamiento de ropas usadas y otros menesteres, para que en el devenir del tiempo la permanencia de sus habitantes hagan posible el avance social,económico y hasta espiritual del pueblo.
Se habla de la instalación de inversionistas paquistaníes en una nueva ampliación de las naves de zona franca, la que podría según datos ofrecidos generar otros 100 empleos entre los habitantes de esta comunidad.
Se estima según datos recogidos que sí se proyecta nuevas inversiones en la ampliación de las naves de zona franca, estudiantes, amas de casa, agricultores, ganaderos comerciantes,motoconchistas y toda la vida útil, permanecerian, y no ausentarse como lo han venido haciendo otros,que por la falta de emplelos y medios de producción se han trasladado a otros pueblos del país en busca de mejor suerte.
Señor presidente ayudémos a esta comunidad empobrecida, que sólo la agricultura hoy abandonda era la salvación de los cientos de personas que aqui habitan.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario