
Domingo 20 de noviembre del 2011 a la 1:00 p.m. válido hasta el martes 22 de noviembre del 2011 a la 1:00 p.m.
EL VIENTOS PREDOMINANTE DEL NORESTE CONTINUARÁ INCIDIENDO EN EL TIEMPO
El tiempo en nuestro territorio estará regido por la incidencia de un sistema de alta presión, localizado en aguas del Atlántico Norte y cuya circulación cubre nuestro territorio. Este sistema inhibe la formación de nubes de gran desarrollo vertical, y por ende la actividad de lluvias; No obstante, se prevé la ocurrencia de chubascos aislados con ocasionales ráfagas de viento que serán mas frecuentes en algunas localidades de las regiones Norte, Noreste y Sureste, en horas de la tarde, por efecto del viento predominante del Noreste, que también mantiene las temperaturas agradables.
Un zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, fue localizada 885 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se desplaza hacia el Norte y presenta probabilidad mediana, cerca de un 50%, para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio no acercará al área del Caribe.
Las condiciones marítimas en la Costa Norte, continúan con vientos fuertes y oleajes peligrosos ocasionados por un sistema de baja presión, por tanto las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas baja a todo lo largo de las regiones Norte y Noreste deben estar atentos al nivel del mar, por posibles incursiones a tierra y los bañistas deben tomar suma precaución al incursionar en las playas de las áreas mencionadas.
Distrito Nacional. Incrementos ocasionales de nubes con chubascos aislados y de corta duración en la tarde.
Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este. Aumento de la nubosidad en la tarde, con chubascos aislados y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones. Chubascos esporádicos
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario