El impuesto, aprobado por el parlamento regional de la ciudad estado de Berlín, equivaldrá al 5 por ciento de la cuenta del hotel y quienes viajen por motivos de trabajo estarán eximidos del mismo.
Los mismos hoteles serán los encargados de cobrar el impuesto y luego trasladarlo al fisco. Los hoteles tendrán que gravar con un 5% la cuenta y después transferir ese dinero al fisco.
La Asociación Alemana de Hoteleros (DEHOGA) ha anunciado que recurrirá la medida que, dice, amenaza con crear un “monstruo burocrático”.
La asociación está convencida de que la tasa presenta además problemas jurídicos y ha recordado que en otras ciudades, concretamente Binz, Treveris y Dortmund, los tribunales han bloqueado medidas similares.
Actualmente, sin embargo, hay varias ciudades alemanas, entre ellas Hamburgo, Bremen y Friburgo, que cobran un impuesto parecido al aprobado en Berlín.
En dos estados federados, Baviera y Sajonia-Anhalt, ha habido un rechazo generalizado del impuesto hotelero por parte del parlamento regional, en el primer caso, y del gobierno regional, en el segundo.
Tags: BERLIN
Acerca del periodista Alberto Odalis Báez
Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros.
Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
0 comentarios:
Publicar un comentario