
Por: José Medina
Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ante los tantos casos de corrupción destapados a personas muy cercanas, a través de un twist, afirmó “tengo amigos, pero no cómplices”, como forma de desligarse de las indelicadezas o robos cometidos contra el Estado.
Abinader insistió en su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública, mientras cada día se destapan actos de corrupción en funcionarios muy cercanos a él, sobre todo, en el sector privado.
Al publicar un post en su cuenta de X, Abinader informó que envió un informe sobre irregularidades encontradas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) ante la Procuraduría General de la República, lo que afirmó, refleja su política de enfrentar desde el gobierno la corrupción e impunidad.
Sin embargo, en principio, cuando se hizo la denuncia de la corrupción en esa institución la atribuyó a un acto político de la oposición y más reciente, en la última LA Semanal, aseguró que “Senasa estaba muy bien”.
En el post de este domingo, Abinader precisó que en su administración no habrá espacio para la complicidad ni la impunidad de actos ilícitos.
Destacó que la transparencia es innegociable y que cualquier persona involucrada en irregularidades deberá enfrentar las consecuencias, independientemente de su cercanía personal o política.
“En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo. Quienes pretendan servirse del Estado deberán responder ante la ley”, advirtió el jefe de Estado.
Sin embargo, todas esas expresiones no le es dado el valor por parte de la población, porque en una ocasión la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch se quejó de que a los casos de corrupción del Gobierno no se le da curso en la Procuraduría General de la República y el exministro de Educación, Ángel Hernández, al ser cuestionado, reveló que las anomalías y diabluras encontradas en la gestión de Roberto Fulcar, fueron pasadas en un informe al presidente Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, y no se ha movido una “paja”.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario