
SANTO DOMINGO. – El sociólogo Cándido Mercedes cuestionó la continua participación de los expresidentes dominicanos en los debates políticos, al considerar que esa práctica limita la renovación del liderazgo nacional y mantiene a la sociedad enfocada en el pasado.
Durante su intervención en el programa “Reseñas, el Podcast”, Mercedes sostuvo que República Dominicana es el único país donde los exmandatarios mantienen protagonismo permanente en la esfera pública, a diferencia de otros países de la región en los que los líderes se retiran tras concluir sus mandatos.
Mercedes explicó que los partidos y la sociedad deben enfocarse en construir un liderazgo basado en la ética, la formación y la institucionalidad, más que en la figura de los mismos actores.
Al detallar las cifras, informó, que el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad, “bajó de 48 a 38”, y expresó, que, pese a la reducción, “el 1 % más rico de este país tiene los ingresos equivalentes al 70 % de la población dominicana y el 90 % de las riquezas”.AL
Publicar un comentario