
POR ODALÍS BÁEZ----
DUVERGE. Independencia, (Rep.Dom).- Moradores de esta comunidad se lanzaron este jueves a una protesta contra la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Sur, en demanda del cese de los apagones y que se restablezca el servicio de Energía Eléctrica, que es suspendido por varias horas cada día.
Los parroquianos pacíficamente atravesaron varios camiones en la vía principal que comunica con Jimaní y los demás pueblos, hasta tanto la empresa corrija los apagones, restablezcan el servicio y cobre la energía a los usuarios morosos, que no pagan la luz, pero no suspender la energía por largas horas afectando a los que nada tienen que ver con esa situación, según un comunicados por los protestantes.
Alegan que en Duvergé un por ciento alto de la población paga la energía eléctrica, por lo que no hyn razones para suspender el servicio por largas horas, afectando a la población
Los dueños de negocios de Duvergé alegan que debido a los apagones los productos refrigerados están confrontando problemas en medio de pérdidas, mientras los hogares están pasando la de Caín, porque no pueden prender sus abanicos y refrigerar algunos productos de la canasta de la familiar.
OTRAS COMUNIDADES
En Oviedo, Pedernales la falta de fluído eléctrico está provocando pérdidas milenarias en los negocios, hogares y la empresa de Zona Franca de esta Ciudad, donde los apagones pasan de 6,7 y 8 horas diarias.
Denuncias hechas por los inversionistas de zona franca de aquí dan cuenta que por la falta de energía eléctrica, han tenido que instalar una planta eléctrica para poder trabajar precariamente en las naves de allí.
Otras quejas en el sur dan cuenta que los apagones han provocado también pérdidas en el comercio, mientras los hogares están agobiado por la falta de la energía para mover sus aparatos electrodomésticos.
TAMBIEN DEMANDA
Grupos Organizado de Neyba se presentaron vestidos de negro al frente de las instalaciones de la gobernación provincial en demanda de que las autoridades restablezcan el paso de esa comunidad con Duvergé que lleva varios días incomunicados por el derrumbe del puente que enlaza con ambas parte.
Un informe de Neyba da cuenta que por la falta de rehabilitar el puente entre Duvergé y Neyba, el mercado que se establece en la semana está confrontando problemas entre comerciantes y personas que acuden al lugar abastecerse de los productos de la canasta familiar.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario