POR ODALÍS BÁEZ---
PEDERNALES, (Rep.Dom) .- Alrededor de Mil 300 haitianos, incluyendo 36 menores con sus padres, fueron transportados y regresados voluntariamente por la Organización Internaciónal. (OIM ) y Casa de Caribe,por esta parte sur fronteriza.
Los haitianos llegaron en vehículos dirigiridos por un personal técnico calificado, los cuales suministran alimentación y los recursos pertinentes como ayuda para regresar al vecino país de Haití, por la comunidad de Chote, donde reciben una conferencia sobre tema migratorio y los cuidados en aspecto de salud.
Niurka Piñeiro, Oficial de Prensa de la Organización Internacional de Inmigrantes Haitianos, con sede en Washington, dijo que los haitianos que se encuentraban viviendo en comunidades de Barahona y otras partes solicitan regresar voluntariamente a su país, siendo transportado hacia la división con este lado y luego vehículos los transportan hacia las comunidades haitiana de Chote,Belance y otras.
Dijo que esta vez mil 300 haitianos han sido regresado, incluyendo 36 niños y sus padres que se encontraban en la comunidad cafetalera de Chene de Enriquillo de la jurisdicción de Barahona y otras comunidades de Jimaní.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario